Actualidad
huesca

Polémica por la gestión de ayuntamiento y subdelegación las denuncias por agresión sexual

Diferentes colectivos y formaciones políticas piden responsabilidades tanto a Luis Felipe como Isabel Blasco

El Ayuntamiento de Huesca no se pronuncia ante las críticas por la gestión del tema de la comunicación de las denuncias por agresiones sexuales durante la primera jornada de las fiestas de San Lorenzo. Varios colectivos y partidos políticos han pedido la dimisión del alcalde de Huesca y de la Subdelegada del Gobierno en Huesca por la manera en la que han tratado esta cuestión.

Cabe recordar que desde el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca valoraban la gestión de este asunto como “pésima” por parte tanto de consistorio oscense como de Subdelegación de Gobierno. Siguen exigiendo una comparecencia del alcalde para explicar todos los pasos seguidos.

Formaciones como CHA o Partido Popular también han sido muy críticos con esta gestión. Y pedirán, de confirmarse que hubo denuncia y no se comunicó en tiempo y forma, la dimisión del primer edil oscense. Solicitan también explicaciones inmediatas por parte de Luis Felipe.

Cambiar Huesca, por su parte, considera que si la denuncia se confirma por fuentes oficiales, habrá que depurar responsabilidades en el ámbito político y de gestión, entendiendo que se ha “negado la mayor”. Esta formación someterá este tema a debate en su asamblea con el fin de tomar las medidas que estime su militancia.

Podemos también enviaba un comunicado dando su visión sobre esta cuestión, defienden que se pone en evidencia la nefasta gestión de la Subdelegación del Gobierno en Aragón ocultando información y mintiendo a la sociedad oscense. “Desde Podemos Aragón no consentimos ni toleramos que instituciones que tienen la obligación de velar y proteger a la ciudadanía miren hacia otro lado, mientan y contribuyan a la confusión en un tema tan grave como la violencia hacia las mujeres. Porque el feminismo que defendemos se demuestra con hechos, y no solo con imagen, exigimos la inmediata dimisión de la subdelegada del Gobierno en Huesca”. Así mismo, la formación morada reclama la comparecencia pública de la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, como máxima responsable política, para que explique de manera pormenorizada y convincente los motivos que llevaron al encubrimiento y dilatación de la información de esta denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00