Actualidad
HUESCA

Otros dos bares del Tubo y más de una docena de clientes denunciados en una operación policial

Un bar había montado una terraza sin permiso, otro superaba el aforo y cuatro clientes fueron denunciados por tenencia de drogas

A lo largo del fin de semana se ha intensificado la vigilancia de los locales de ocio en el barrio de San Lorenzo y el Tubo de Huesca, con el fin de asegurar que se estaban respetando las medidas anti covid. Si en la noche del viernes al sábado, las diferentes inspecciones a tres establecimientos, se saldaban con denuncias a dos de los locales y a once clientes, en la tarde del sábado y la madrugada del sábado al domingo, se inspeccionaban otros cinco locales de ocio, con denuncias a dos de sus propietarios y a más de una docena a clientes por diferentes incumplimientos, entre ellos, tenencia de drogas.

Se trataba de un dispositivo conjunto de Policía Nacional, Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón y Policía Local, al objeto de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y garantizar el orden público. En dos locales no se registraba ninguna incidencia, pero en los otros tres sí que se levantaban diversas denuncias.

Uno de ellos era denunciado por tener montada una terraza sin estar autorizado. Además, se hacían 8 actas-denuncia por diversas causas, como desobediencia e incumplimiento de la actual normativa de sanidad.

En otro bar eran denunciados dos clientes por tenencia de drogas. Y el último era denunciado por exceso de aforo. Igualmente, se denunciaba a varios clientes del mismo por no hacer uso de la mascarilla y a dos más por tenencia de droga.

Precisamente, y como es tradicional, la Comisaría de la Policía Nacional en Huesca, va a conmemorar este lunes la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, que se celebraron el pasado sábado, 2 de octubre. En el transcurso del acto, además, se procederá a la entrega de condecoraciones.

Será presidido por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, que estará acompañada por el comisario principal del Cuerpo Nacional de policía, Álvaro Rodríguez.

El listado de los condecorados se dará a conocer en el propio acto. Generalmente se entregan medallas a agentes que se hayan distinguido por operaciones a lo largo del último año, para otros institutos armados (como Guardia Civil o gendarmería francesa, en otras ocasiones), para policías jubilados, etc.…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00