Actualidad
huesca

"Por ti, para todos y para todas"

Nueva campaña de Servicios Sociales del consistorio oscense para mostrar a la ciudadanía su trabajo

El Ayuntamiento de Huesca ha lanzado una nueva campaña para dar a conocer la labor que está realizando el área de Servicios Sociales y acercar esa realidad a toda la ciudadanía. Un trabajo que ya se reforzó a nivel interno con más contrataciones y una reorganización para la mejora de los servicios. El consistorio ha decidido impulsar una nueva campaña para dar a conocer sus servicios sociales y acercar esa labor a toda la ciudadanía con el fin de que quienes lo necesitan puedan recurrir a ellos.

La concejala de Servicios Sociales, Silvia Mellado, ha explicado los objetivos de esta campaña que son por un lado, “dar información de los recursos y prestaciones que los servicios sociales aportan a la ciudadanía de Huesca” y además “ensalzar los servicios sociales municipales y a sus profesionales como garantes del estado de bienestar, visibilizando su trabajo en el área”. Asimismo ha destacado que con esta campaña se pretende “eliminar la imagen asistencialista y estigmatizada que se detecta en parte de la ciudadanía” y para ello, “hemos apostado por un mensaje que refuerce la idea de que los servicios sociales son para todas las personas”.

Para la campaña se han creado cuatro historias reales, pero con personajes ficticios sobre casos que se atienden habitualmente como atención a colectivos sintecho, drogodependencia, amas de casa con necesidades básicas o ancianos dependientes de un profesional para llevar a cabo algunas tareas cotidianas. “Son varios casos que tratan de humanizar al trabajador de los servicios sociales y dar a conocer algunas de las muchas áreas en las que se trabaja”, ha asegurado Alberto Naya, director de arte de la empresa Veintiocho Comunicación Creativa.

La campaña se dará a conocer a través de cartelería física, medios de comunicación, página web del Ayuntamiento y las redes sociales. También se han creado varios micro videos “para tratar de crear un vínculo entre el usuario y los profesionales y romper algunas barreras, sobre todo de comunicación”, ha explicado Alberto Naya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00