Actualidad
san lorenzo 

“Por unas fiestas libres de agresiones machistas”, lema de la campaña del Colectivo feminista

El colectivo instalará puntos violetas en varios espacios de la ciudad 

El Colectivo Feminista de Huesca ha lanzado su campaña para frenar la violencia contra las mujeres duante las fiestas de San Lorenzo 2018 con el lema “Por unas fiestas libres de agresiones machistas”.

Los objetivos de la campaña son fundamentalmente dos: sensibilizar a la población informando sobre cómo actuar ante posibles agresiones y ayudar a las posibles víctimas en caso de que se produjera algún incidente. Para ello, se han instalado puntos violeta los días 9 y 12 de agosto en la Plaza Hermanos Gil Novales y en la Plaza Zaragoza, respectivamente, y en las dos Reberde Fest, los días 11 y 12.

Mamen Almudévar, miembro del Colectivo Feminista Huesca

ALMUDÉVAR 1 AGRESIONES 06 Habla de los objetivos de la campaña 

Desde el colectivo se sigue insistiendo en la colaboración, educación y concienciación de todos es fundamental para evitar las agresiones dentro y fuera de las fiestas. Una lacra con la que hay que terminar. 

ALMUDÉVAR 2 AGRESIÓN 06 (Habla de la concienciación, lo mismo que en las comillas del párrafo siguiente. 

 “Cuanto más se hable de estas situaciones, más conciencia vamos tomando las mujeres de que no es no y solamente sí es sí y muchos más hombres pueden darse cuenta de que las relaciones se basan en el respeto entre las personas”, ha explicado Mamen Almudévar, miembro del Colectivo Feminista de Huesca.

La asociación difundirá también su mensaje por sus redes sociales y colaborará en otros actos como la proyección del documental Nagore, de Helena Taberna, o en la convocatoria de apoyo al pañuelazo argentino, junto con la Peña L'Albahaca Reberde. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00