economía 

Preocupación en el sector del pollo de la provincia por el acuerdo de la EU con Mercosur

El sector pone sobre la mesa los prejuicios que le acarreará el acuerdo con Mercosur

Interior de una granja de pollos
Interior de una granja de pollos / UPA/ Joaquín Terán

El sindicato UPA Aragón ha vuelvo a poner sobre la mesa la preocupación que existe en el sector ganadero por el nuevo acuerdo que la Unión Europea ha afirmado con Mercosur para la llegada de carne de pollo procedente de países latinoamericanos. Critican que cada acuerdo de este tipo sirve para el perjuicio del sector primario ya que la agricultura es moneda cambio para expertar tecnología y traer frutas, verduras o carne.

José Manuel Roche, secretario de UPA Aragón
CORTE ROCHE 1 POLLO 09


Se calcula que se abrirá un contingente de unas 200.000 toneladas de carne de pollo. Señalan desde el sindicado que la exigencia que se les marca a estos productos es mucho menor (procedentes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil) que si fueran nacionales o europeos, por lo que es imposible poder competir con ellos económicamente.

Aunque todavía no se han hecho números si que trasladaba a la opinión pública que no solo son las de 250 explotaciones que puede tener la provincia de Huesca. Son también todo los trabajos indirectos relacionados con la construcción de naves, criaderos, transporte, mataderos y piensos.

Comentarios