Actualidad
ejército

Presentación del Cuartel General de la División Castillejos, con 20.000 militares a su mando

Un acto oficial en el Acuartelamiento Sancho Ramírez, servirá para que eche andar, tras la renovación y ampliación de los dos últimos años

El Cuartel General de la División Castillejos, ubicado en el Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, inicia su andadura oficialmente a partir de este lunes, tras el acto de presentación, en el que participará el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Francisco Javier Varela. La División va a ser clave en lo que ha sido la transformación que ha emprendido el Ejército de Tierra, dentro el concepto de “organización orientada a la misión”, con el horizonte en 2035.

En esta nueva etapa, la nueva División “Castillejos” generará y adiestrará las Brigadas de Combate atribuidas a los diferentes compromisos en el ámbito nacional e internacional: Aragón I (Zaragoza), Legión (Almería), Galicia VII (Pontevedra), Guzmán el Bueno X (Córdoba), Extremadura XI (Badajoz) y Guadarrama XII. El Cuartel General de la “Castillejos” dispone de capacidad para desplegar, planear, conducir y realizar el seguimiento de operaciones, y encuadra bajo su mando unos 20.000 militares.

La nueva organización facilita la transición de estructuras orgánicas, dependientes del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), a estructuras operativas, bajo el mando del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

En el Acuartelamiento “Sancho Ramírez”, sede de la División Castillejos, se han venido acometiendo acciones para su renovación y ampliación a lo largo de los 2 últimos años, con inversiones que rondan los 15 millones de euros, incluida una residencia militar y una guardería en fase muy avanzada, gracias al impulso del Ministerio de Defensa y a la total colaboración de las autoridades locales, provinciales y autonómicas.

En el acto de este lunes participarán autoridades civiles y militares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00