san jorge 2019

Presentada la programación para las Fiestas de San Jorge 2019

Se realizarán alrededor de 50 actividades en todo el mes de abril, de las que 18 serán de carácter deportivo

Fiestas de San Jorge en el cerro
Fiestas de San Jorge en el cerro

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha presentado el programa de las fiestas de San Jorge del 23 de abril. La programación, que cuenta con un amplio abanico de actividades culturales, artísticas y deportivas, acogerá todo el mes de abril, con actividades previas y posteriores al propio día de San Jorge.

María Rodrigo explicaba en la presentación del programa que se realizarán en torno a 50 actividades a lo largo de todo el mes, de las que destacaba los 18 eventos deportivos. Sobre los presupuestos para la programación de las actividades, "el presupuesto total asciende a 18.340 euros, de los que una parte va directamente a cargo del propio ayuntamiento, alrededor de 11.500 euros, y otra aportación del Gobierno de Aragón, que asciende a 6.918 euros, y que viene realizando desde hace unos años".

RODRIGO 1 JORGE 10

wer

En lo que corresponde a la programación del día de San Jorge, a lo largo de todo el día "se conjugarán actividades no solo en la zona del cerro de San Jorge, sino en toda a ciudad. Desde las 9 de la mañana tendremos actividades como la celebración del Día Mundial del Libro, además de multitud de eventos deportivos a lo largo de toda la jornada", exponía Rodrigo.

RODRIGO 2 JORGE 10

Centrándose en la zona del Cerro de San Jorge, la concejala ha explicado en qué consistía el plan de intervención "zona joven", en el que "habrá reparto de bocadillos, actuaciones artísticas y actividades deportivas desde las 9:30 de la mañana hasta las 18 horas. Además, como marco principal tendremos la campaña 'Alcohol, conoce tus límites', que contará con numerosos puntos de información sobre su consumo."

RODRIGO 3 JORGE 10

Rodrigo explicaba para finalizar su comparecencia cómo se encontraban las conversaciones entre las peñas y el Ayuntamiento de Huesca, en las que se envió una carta a los presidentes de las peñas, de la que esperan respuesta. "En la carta se explicaba que se podría realizar la formalización del convenio del 2019, asumiendo también la partida del 2018, ya que asumimos que hubo un fallo administrativo al no hacerse efectivo el convenio del año 2018. La propia normativa nos permite hacer efectivo el 50% de esa subvención en el momento en que se firme el convenio".

RODRIGO 1 LORENZO 10

Comentarios