Primera 'Operación verano' de tráfico

A partir del viernes a las 15 horas, en Aragón hay una previsión de 350.000 desplazamientos de vehículos

La operación de tráfico está siendo tranquila en el Altoaragón, ahora empezará un mayor tráfico
La operación se cerrará el 4 de julio

Desde la DGT se indica que los horarios de mayor intensidad de tráfico serán el viernes de las 16h a las 21 horas, el sábado de 9h a 14 horas y el domingo entre las18h y las 22 horas. 
En nuestra provincia se encuentran en obras  los tramos de Siétamo, el Congosto de Ventamillo y  Sabiñánigo, obras que se van a paralizar siempre que afecten a la circulación y zonas de influencia,  desde las 13horas del viernes hasta las 24horas del domingo cuatro de julio.

En lo que va de año ya han muerto 23 personas en las carreteras aragonesas

Margarita Padial Dirección provincial de Tráfico
PADIAL 1 TRÁFICO 01

En la comunidad aragonesa se prohíbe la circulación a los transportes especiales y transportes de mercancías peligrosas, así como maquinaria de servicio automotríz y grúa de elevación, el domingo cuatro de julio de 8 h a 24 horas.

Este viernes dos de julio a partir de las 15 horas, comienza la primera "Operación de Verano-2021" con la previsión de que, por las carreteras aragonesas, se produzcan alrededor de trescientos cincuenta mil desplazamientos. La  Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia para dar cobertura y así  facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras.

Accidentes
El lema elegido para este año tiene que ver con la rápida recuperación de la movilidad tras los meses de pandemia. "No podemos bajar la guardia después de un 2020 con niveles de tráfico muy inferiores a los habituales, pues los últimos datos nos confirman que la carretera se sigue cobrando vidas" ha manifestado la delegada Pilar Alegría.

Los meses de julio y agosto de 2019 registraron 10 fallecidos por accidente de tráfico, disminuyendo a 8 fallecidos durante el mismo periodo de 2020. En lo que va de año ya han muerto 23 personas en las carreteras aragonesas. El año 2020 se cerró con 45 fallecidos (18 en los primeros seis meses) y el 2019 con 53 (24 en los primeros seis meses).

"El 78% de los muertos por accidente de tráfico en Aragón en los meses de julio y agosto de 2019 y 2020 lo son en carreteras convencionales, algo que obliga a mantener la guardia en alto durante los trayectos cortos",  ha destacado Alegría. La salida de la vía ha sido causa del accidente en un 45% del total de accidentes que han registrado fallecidos, por lo que se recomienda extremar el control de la velocidad. La colisión frontal el 22% de los casos y la colisión trasera y múltiple el 17%.