Actualidad
ARTE Y NATURALEZA

Procura Aragón pide ayuda para el CDAN

Han abierto en la plataforma change.org una petición de firmas

La Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón (Procura) acaba de pedir ayuda a través de las redes sociales para que las instituciones de las que depende el CDAN “se involucren en devolver al centro el lugar que se merece dentro del panorama artístico contemporáneo”. Por este motivo han creado en la plataforma “change.org” la petición de firmas, motivada tras las declaraciones de su director Juan Guardiola, en las que aseguraba que debido a la falta de presupuesto la situación del centro es muy precaria.

Guardiola hacía estas declaraciones en la presentación de la nueva exposición del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, llegando a poner en duda incluso que tras el verano pudiera seguir la actividad expositiva. Por este motivo Procura, desde la plataforma de petición de firmas, acusa de “desidia” a la administración porque explican “el CDAN sobrevive asfixiado y en la cuerda floja con unos presupuestos raquíticos”.

Aseguran confiar en la voluntad política y devolver al CDAN al lugar que se merece en el panorama artístico nacional e internacional. Por eso instan al Gobierno de Aragón a que “apliquen los códigos de buena prácticas firmado con el Instituto de Arte Contemporáneo”.

PROCURA

La Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón (PROCURA) agrupa a profesionales que, desde al ámbito público o privado, se dedican a diversos aspectos de la Gestión Cultural.

El nacimiento de PROCURA se produce en el año 2003 en un contexto en el que tanto desde el sector público como privado, se detecta una necesidad de profesionalizar el sector. La asociación, en estos primeros años de vida centro su actividad en: cubrir las necesidades formativas detectadas (impulsa para ello la creación del Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales, así como un programa propio de acciones formativas); convertir a PROCURA en una interlocutora imprescindible del sector cultural en Aragón e integrarse en aquellas redes de trabajo nacionales a favor de sus asociados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00