Actualidad
huesca

Programa especial por los 500 años de la firma del Retablo Mayor de la Catedral

Se van a llevar a cabo visitas guiadas y teatralizadas al Retablo Mayor los viernes 2, 9, 16 y 23 del mes de octubre

El Museo Diocesano y la Santa Iglesia Catedral de Huesca han organizado un interesante programa de actividades para conmemorar los 500 años de la firma del Retablo Mayor de la Catedral y la llegada del escultor Damián Forment. Se van a llevar a cabo visitas guiadas y teatralizadas al Retablo Mayor los viernes 2, 9, 16 y 23 de octubre a las 19.00 horas y con acceso por la entrada de la Catedral.

La entrada es gratuita con previa inscripción y hasta completar el aforo, que será de 25 personas por visita. Las inscripciones se deben llevar a cabo en la recepción del Museo Diocesano de Huesca, de 10.30 a 14.30 h. de lunes a sábado, o a través del teléfono 974 23 10 99 de 9.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 h. Las visitas serán llevadas a cabo por la guía del Museo Diocesano Susana Villacampa, historiadora del Arte, en colaboración con los Talleres Municipales de Teatro y Danza de Huesca (ITHEC).

Retablo Catedral de Jaca

Asimismo, se ha previsto la conferencia "La vida cotidiana en el taller de Damián Forment, escultor del Renacimiento", a cargo de la profesora y doctora Carmen Morte García, especialista en la figura de Damián Forment y la escultura renacentista en Aragón.

Esta conferencia cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca y se desarrollará el viernes 30 de octubre en el Salón del Tanto Monta con acceso por la calle Palacio. La entrada es libre hasta completar el aforo máximo de 50 personas y se aconseja inscripción previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00