Actualidad
huesca

Protestas por el desahucio de Ana y sus tres hijos: "Me puse de okupa porque me quedé sin trabajo"

ElAyuntamiento insiste en que "se debe proceder por los cauces legales para revertir la situación", conociendo los Servicios Sociales la situación

Ana tiene 48 horas para abandonar el piso que ocupó hace cinco meses en la Plaza de los Fueros de Huesca. Así se lo hizo saber la policía local en el día de ayer, motivo por el que la Plataforma Anti Desahucio ha protestado este miércoles en contra de dicha orden, calificándola de "injusta" para una familia que no tiene dónde vivir.

ANA 1 DESAHUCIO 05

Sin familia ni dónde ir, "me quedé sin trabajo y estaba viviendo en el aparthotel", explicaba a las puertas de la vivienda en la que ha vivido durante los últimos cinco meses con una prestación de 545 para mantener a sus tres hijos. "Me puse aquí de okupa", afirma Ana ante la imposibilidad de encontrar un piso de alquiler en la ciudad de Huesca.

Y es que, tras un año en el que estuvo en un centro de acogida después de haber sido víctima de violencia de género por su ex pareja, se ha visto con todas las puertas cerradas. Tanto ella como otra familia del mismo edificio, la cual también ha recibido una orden de abandono de la vivienda en un máximo de dos días.

ANA 2 DESAHUCIO 05

Con "todas las puertas cerradas" para una ayuda, Ana insiste en que "no me niego a pagar un alquiler. Yo lo pago, pero ellos se niegan y quieren que me vaya", buscando al mismo tiempo cualquier tipo de trabajo que le permita mantener dignamente a sus tres hijos. En definitiva, un hecho que la Plataforma Anti Desahucios de Huesca ha denunciado ante "la pasividad" por parte del Ayuntamiento a ayudar en estas situaciones.

ANA 3 DESAHUCIO 05

Por su parte, desde el Ayuntamiento insisten en que "se trata de unas viviendas municipales que han sido ocupadas, por lo que el Ayuntamiento debe proceder por los cauces legales para revertir la situación con el fin de que dichas viviendas puedan ser destinadas a atender las necesidades de las personas que lo requieran".

Luis Felipe es el alcalde del Ayuntamiento de Huesca
FELIPE 1 DESAHUCIO 05

Además, recalcan que "los Servicios Sociales municipales son conocedores de la situación de estas familias, con las que trabajan desde hace años para ofrecerles las ayudas que requieren por su situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00