Actualidad
huesca

Proyectado un lavado de cara a los parterres de la calle Pedro Sopena, para hacerla más transitable

Respetando el arbolado, se hará una paseo central más amplio, ganando espacio en las aceras<br>

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación las obras del proyecto de acondicionamiento de parterre en la acera de los números impares de la calle Pedro Sopena de Huesca. Con un plazo de ejecución de dos meses, tiene un presupuesto de 47.617 euros. La solución técnica consistirá en la pavimentación de los parterres de tierra actuales, en línea con el paño ejecutado frente al colegio Santa Ana, aunque con una terminación similar a la de los viales del parque Miguel Servet.

Además, el arbolado se respetará e integrará, habilitando que sus alcorques sean floridos. El proyecto comprende tanto los parterres como parte de la acera junto a la calzada. La calle Pedro Sopena se localiza entre al calle del Parque y la zona de aparcamientos en "cul de sac" frente a la Policlínica Alto Aragón. La zona de actuación definida en este proyecto es la parte de acera que linda con el bloque de viviendas de los números 1 y 3, así como la valla del colegio Santa Ana hasta la zona de entrega al mismo, que ya fue acondicionada en su día por el Ayuntamiento.

La principal transformación de este espacio radicará en la pavimentación de los parterres, dado que se encuentran en un mal estado de conservación y conllevan un mantenimiento mayor que las zonas pavimentadas. Además, con esta propuesta se amplía el espacio de acera actual, generándose un paseo central que mejora considerablemente el tránsito de personas, principalmente en los días de colegio.

Además, las comunidades de propietarios de estos dos inmuebles pretenden solucionar la carencia de ascensor en sus bloques de viviendas, construidos en el año 1970. la única solución posible, al igual que se hizo en los edificios de la acera de los números pares, es instalando el ascensor y parte de las escaleras en la parte exterior, ocupando parte del vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00