Actualidad
huesca

Pruebas para poner en marcha las luces de Navidad

El encendido se realizará el próximo viernes, 4 de diciembre, y a diferencia de otros años no habrá un acto especial para evitar aglomeraciones<br>

Si paseaste por Huesca durante el miércoles por la tarde seguramente verías rojo, lila y otros colores que este año iluminarán la capital altoaragonesa. Técnicos del Ayuntamiento han estado realizando pruebas y ultimando detalles para el encendido de las luces de Navidad, que tendrá lugar el próximo viernes, 4 de diciembre. No se va a realizar un acto especial como otros años, ya que se quiere evitar aglomeraciones.

En total, se van a colocar en una treintena de calles 247 motivos navideños, así como 350 guirnaldas distribuidas en 170 árboles de la ciudad. Una inversión de 30.000 euros que se centra, sobre todo, en renovar la iluminación del árbol de la plaza López Allué. Además, la Sociedad Deportiva Huesca será la encargada de iluminar la Plaza Navarra, donde ya se podía ver un árbol de luces.

Ramón Lasaosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento
LASAOSA 3 NAVIDAD 30

Además, en el Palacio de Congresos lucirá un árbol hecho con material reciclado y se instalarán varias esculturas artísticas de luz que están realizando los artistas Javier Aquilué y Carlos Aquilué por un lado, y Adela Moreno y Ana Escario por otro. Todas se ubicarán en la confluencia de Martínez de Velasco con Juan XXIII y en el parque Puerta del Pirineo respectivamente.

Igualmente, vecinos y comerciantes que pueden participar hasta el próximo día 8 en el concurso de decoración e iluminación de balcones, ventanas, comunidades de vecinos, comercios y negocios "Ilumina tu Navidad".

Desde el 18 de diciembre también habrá ambientación navideña en otros espacios, como en los entornos de las plazas de Santo Domingo y San Antonio gracias a un proyecto realizado conjuntamente por la Fundación Agustín Serrate (Serrería de Arcadia) y los artistas Fratelli Moca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00