Actualidad
política 

PSOE lamenta la abstención de Cambiar a pesar de haber aprobado sus propuestas

Las ordenanzas se votarán en el pleno del día 17 de octubre en el que Cambiar tendrá la llave para que salgan adelante 

El PSOE ha aprobado tres modificaciones de las Ordenanzas Fiscales Municipales para el año 2019 de Cambiar Huesca relativas a la bajada del impuesto del IBI, viviendas desocupadas y criterios de progresividad en el precio del transporte urbano para los jubilados en la Comisión de Hacienda celebrada este miércoles 10 de octubre.

También ha admitido parcialmente dos propuestas de PP y Ciudadanos, relacionadas con la bajada del impuesto del IBI, y ha descartado 8 de los populares, puesto que no coincidían con los criterios de progresividad del PSOE.

El concejal de Hacienda, José María Romance, ha lamentado que Cambiar Huesca se haya abstenido en la votación, que ha tenido un resultado de 3 votos a favor y 3 votos en contra de PP y Ciudadanos, a pesar de que su partido haya aprobado las tres modificaciones impulsadas por Cambiar.

ROMANCE 1 ORDENANZA 10

"Es sorprendente que admitiendo todas las propuestas de Cambiar Huesca, no voten a favor. Yo pensé que haciendo un esfuerzo en admitir estas propuestas porque coinciden con nuestro criterio político de progresividad, congelación y mejora de la presión fiscal, conseguiríamos que votaran a favor de estas modificaciones de la ordenanza", explicaba. 

Finalmente, el presidente de la Comisión, el mismo Romance, ha desempatado el resultado decantándose a favor con su voto de calidad, por lo que la ordenanza se votará en el Pleno del próximo 17 de octubre. Su aprobación quedará condicionada por el voto de Cambiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00