Actualidad
HUESCA

Nuevo avance para urbanizar el solar de la cárcel

La SIEPSE consigna los 900.000 euros necesarios para impulsar esta obra, que arrancará este año y concluirá en 2020

El anuncio del pasado 1 de febrero ya está negro sobre blanco. La urbanización del solar de la cárcel tiene una asignación de 900.000 euros en los presupuestos de la la Sociedad de Infraestucturas y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), con un plazo de ejecución de ocho meses y un plazo para presentar ofertas que concluye el próximo 11 de marzo.

El compromiso ya es firme por parte de esta sociedad estatal, cuya presidenta, Mercedes Gallizo,  visitó Huesca el primer día de este mes para anunciar esta inversión. El principal grupo de oposición en el Ayuntamiento de Huesca, el Partido Popular, dudó de que esta urbanización se acometiera puesto que no encontraron la dotación económica en los presupuestos de esta sociedad.

Luis Felipe, alcalde de Huesca

Dinero del solar de la cárcel

FELIPE 1 CARCEL 14

El bloqueo de los Presupuestos Generales del Estado no afectará a esta inversión puesto que ya está contemplada en la plataforma de licitación. De este modo, el alcalde insistía en que "esta urbanización es un logro político" que "no ha surgido de la nada" sino que "ha conllevado un esfuerzo intenso por parte de los técnicos municipales".

FELIPE 2 CARCEL 14

Cabe recordar que estos 900.000 euros servirán para la urbanización de la parcela que suma 7.000 metros cuadrados con el objetivo de que en el futuro se puedan construir tres edificios de viviendas de cinco alturas y un centro de salud. Es un proyecto "importante para el barrio del Perpetuo Socorro y para el conjunto de la ciudad de Huesca", subrayó el alcaldae oscense.

FELIPE 3 CARCEL 14

Asimismo, Luis Felipe recordaba que ya en el año 2010 siendo él  alcalde, se urbanizó el espacio -que estaba cerrado- para zona de juegos y aparcamiento y ahora se da este paso para una urbanización, aseguraba, muy necesaria para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00