Actualidad
huesca

Publicadas las listas de niños no admitidos en los colegios sin plazas

Educación asegura que se otorgará otra plaza a quienes no han entrado en su primera opción, y no se abrirán nuevas aulas ni se aumentará la ratio

El Servicio Provincial de Educación publicaba este viernes, 11 de mayo, las listas definitivas de niños y niñas no admitidos y excluidos, tras haber estudiado las reclamaciones que se presentaron después de haber realizado los sorteos en los colegios que contaban con más solicitudes que plazas. A pesar de las protestas que ha comenzado a haber por parte de aquellos padres que se han quedado sin plaza, especialmente en los colegios concertados, donde son unos 30, Educación ya ha asegurado que se les asignarán plazas vacantes en otros centros, pero que no está previsto realizar ninguna modificación.

La siguiente fecha a tener en cuenta será el 16 de mayo, con la publicación en los tablones de anuncios de los centros educativos de las plazas disponibles de 2º ciclo de infantil y primaria, para adjudicar a los no admitidos, y el 23 de mayo se publicarán las adjudicaciones. Del 25 de mayo al 1 de junio será el periodo de matriculación de infantil y primaria.

Este año hubo que realizar sorteo en seis colegios de Huesca capital. En Pirineos-Pyrénées y Pedro J. Rubio, y especialmente en los cuatro colegios concertados, Santa Ana, Santa Rosa, Salesianos y San Viator, donde hasta una treintena de familias no solo no podrá llevar a sus hijos al colegio elegido, sino ni siquiera a un concertado, ya que están todos llenos. Los padres afectados comenzaron esta semana a mostrar su protesta y pedir del Servicio Provincial de Educación alguna medida, como aumentar ratios o abrir alguna nueva vía.

Sin embargo, la administración educativa ya ha advertido de que a esos niños se les escolarizará atendiendo a las preferencias que hayan puesto en sus solicitudes, porque hay plazas libres suficientes en el resto de los colegios, además de que no se tiene intención de tomar ninguna medida de abrir aulas o ampliar ratio.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00