Actualidad
feria taurina

Puerta grande para El Fandi

Este miércoles se cierra la feria con la corrida de rejones para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Pérez Langa

El torero granadino volvió a protagonizar la tarde en Huesca, con su toreo muy del agrado del sol y con la colocación de banderillas que hizo que le cortara dos orejas al segundo, por lo que abrió la puerta grande de la Plaza de Toros en la cuarta corrida de abono con tres cuartos de entrada en los tendidos. Ni Antonio Ferrera, ni Toñete, pudieron llevarse premio en una tarde donde los toros de Salvador Domecq tampoco acompañaron mucho.

Antonio Ferrera, ovación y silencio; El Fandi, dos orejas y silencio y Toñete, silencio en ambos. Presidió el festejo Carolina Chaves. En el festejo estuvo el entrenador de la SD Huesca Míchel viviendo la corrida a pie de callejón.

EL FANDI 1   OREJAS 13

Ferrera se encontró con un primer toro en su lote muy soso y que prácticamente no dio juego a pesar del esfuerzo del torero. Mató bien y el público pidió una oreja, pero en este caso la petición estuvo bien de no ser atendida por la presidencia. En el cuarto, tampoco tuvo suerte y el nulo juego de su oponente volvió a dejarle sin opciones. No hubo transmisión y el viento le dificultó por lo que su labor volvió a quedar silenciada.

El Fandi tiene todo en cara en Huesca y parte con la ventaja del cariño de los tendidos de sol. Eso es ya un punto para el granadino que sabe entenderlo y ya de entrada pone todo. Recibió a su primero con una larga cambiada con el capote y volvió a brillar en banderillas con la finalización de un par al violín y los tendidos entregados. Estuvo bien con la faena de muleta y conectó mucho con el público. Su habituales adornos y desplantes y con una estocada entera, se llevó las dos orejas. En el quinto, un toro sin mucha fuerza se vio muy castigado en banderillas y, además, El Fandi sufrió una lesión en un un gemelo. Toro soso y sin muchas condiciones para terminar con una mala estocada.

Y Toñete, dejó algunos destellos pero muy pocos de lo que es un torero todavía por hacer. Un toreo suave, en ambos toros, y con poca transmisión le impidió llegar a los tendidos por lo que su labor se quedó en silencio en los dos.

Este jueves se cierra la feria con la corrida de rejones con toros de La Castilleja para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Mario Pérez Langa.

PARTE MÉDICO

​David Fandila ‘El Fandi’ fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Huesca de una ‘rotura de fibras del gemelo externo de la pierna izquierda’, según firma el parte médico firmado por el Dr. Enrique Crespo, en el que ‘se recomienda estudios diagnósticos’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00