Actualidad
huesca

Puesta a punto de los accesos a fuente Marcelo

A través de un taller de empleo se está trabajando en la mejora de diferentes caminos y senderos del municipio

Un total de ochos personas, siete hombres y una mujer, de 30 a 57 años, son los alumnos del Taller de Empleo “Sendero Digital”, que están realizando durante estos días una puesta a punto de los senderos de la ciudad como el acceso a fuente Marcelo o varios PR con los que cuenta el municipio.

Se trata de un programa de formación y empleo del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, cofinanciado por el Inaem. Una iniciativa que busca que los alumnos puedan adquirir un nuevo perfil profesional a través de un proceso de aprendizaje y con numerosas salidas, desde jardinería a peón forestal.

Esta formación tiene una duración de un año en jornadas semanales de 40 horas con una parte teórica y otra práctica, que es la que están desarrollando en estos momentos en varios senderos de Huesca donde acometen el mantenimiento de estos caminos.

Las concejalas de Desarrollo, Pilar Novales, y de Medio Ambiente, Carmen García, han realizado una visita para conocer los trabajos que realizan los alumnos en una iniciativa laboral amparada por el Área de Desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00