Actualidad
HUESCA

Puesta de largo de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia

La actuación de fin de curso en el IES Pirámide con más de cien alumnos hizo las delicias del público

La Agrupación Folklórica Santa Cecilia, la más veterana de la ciudad, actuó con motivo del fin de curso este fin de semana. La escuela cuenta actualmente con más de 150 alumnos de todas las edades entre las disciplinas de canto, baile y rondalla.

La Agrupación ponía así el broche final a un curso en el que destacan no sólo el incremento de alumnos en sus clases si no también la implicación de todos ellos en las distintas actividades y viajes que realizan con la escuela destacando el V Encuentro de Escuelas José Rodrigo y la participación en el IV Festival Folkórico Infantil Ciudad de Logroño. La cara negativa es la pérdida hace unas semanas del presidente de la Agrupación, Paco Bescós.

En la actuación del fin de semana participaron alrededor de 100 alumnos que ofrecieron 52 jotas de estilos de canto y dos cantos grupales en el IES Pirámide. El primer canto de grupo lo interpretaron los alumnos de la escuela benjamín, infantil y juvenil con letra alusiva a Santa Cecilia, escrita por su profesora Susana Gil, y música de la Mazurca de Sinués; posteriormente el grupo de canto de adultos interpretó “El Molinero”.

Los alumnos de Baile, cuyos profesores son Gerardo Lanau y Javier Garvín, ofrecieron un total de 12 bailes entre danzas, jotas, boleros y seguidillas. Los alumnos benjamines que tienen entre 3 y 6 años interpretaron la polka Bibi y el Cadril, los alumnos infantiles entre 7 y 9 años bailaron el Tin-Tan, la Jota de Antillón y las Seguidillas de Leciñena y los alumnos juveniles entre 10 y 13 años interpretaron la Jota de Montearagón, la Jota de Huesca y la Jota Vieja. Los grupos de adultos interpretaron la Jota de Echo, la Jota de Aguas, el Bolero de Valderrobres y La Andorrana.

La rondalla, compuesta por alumnos de la escuela estuvo dirigida por el profesor Cristian Ubieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00