huesca

¿Qué ha sido del Centro de Innovación y Tecnología Gastronómica?

Desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo están trabajando "en silencio" desde 2019 para su puesta en marcha, sin fecha prevista

Centro de innovación gastronómica en Walqa
Imagen del proyecto

En 2019 se anunciaba la creación del Centro de Innovación y Tecnología Gastronómica que se ubicaría en el Parque Tecnológico Walqa. Iba a ser un espacio de investigación entre científicos, hortelanos, transformadores y consumidores vinculados a la gastronomía, a la salud y a la cultura alimentaria de Aragón.

Un año y medio después, ¿en qué estado se encuentra este proyecto? Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería señalaba recientemente que están dando pasos "en silencio" y aunque no ponía una fecha concreta sí dejaba claro que este centro verá la luz en el futuro.

BOSQUE 1 CENTRO 30 Desde el 0.15 “llevamos casi un año y medio…

El Centro de Innovación y Tecnología Gastronómica serviría para dar impulso, una vez más, a la capital oscense en este sector. Entre los objetivos figuraban que los comedores escolares se constituyan como un referente de calidad alimenticia y de dieta saludable y que la alimentación se base en la economía de la Naturaleza y no simplemente del mercado.

El convenio conlleva partidas económicas del Gobierno de Aragón y este se comprometía a dejar a disposición de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo los espacios del edificio de I+D+I de Walqa y el de Educación, Cultura y Deporte a través del centro de Formación Profesional "San Lorenzo".