Actualidad
huesca

¿Qué ha sido del Centro de Innovación y Tecnología Gastronómica?

Desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo están trabajando "en silencio" desde 2019 para su puesta en marcha, sin fecha prevista<br>

En 2019 se anunciaba la creación del Centro de Innovación y Tecnología Gastronómica que se ubicaría en el Parque Tecnológico Walqa. Iba a ser un espacio de investigación entre científicos, hortelanos, transformadores y consumidores vinculados a la gastronomía, a la salud y a la cultura alimentaria de Aragón.

Un año y medio después, ¿en qué estado se encuentra este proyecto? Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería señalaba recientemente que están dando pasos "en silencio" y aunque no ponía una fecha concreta sí dejaba claro que este centro verá la luz en el futuro.

BOSQUE 1 CENTRO 30 Desde el 0.15 “llevamos casi un año y medio…

El Centro de Innovación y Tecnología Gastronómica serviría para dar impulso, una vez más, a la capital oscense en este sector. Entre los objetivos figuraban que los comedores escolares se constituyan como un referente de calidad alimenticia y de dieta saludable y que la alimentación se base en la economía de la Naturaleza y no simplemente del mercado.

El convenio conlleva partidas económicas del Gobierno de Aragón y este se comprometía a dejar a disposición de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo los espacios del edificio de I+D+I de Walqa y el de Educación, Cultura y Deporte a través del centro de Formación Profesional "San Lorenzo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00