huesca

Quedarse en casa, ¿es realmente un problema?

Foros de debate, hilos de twitter y publicaciones con diferentes recomendaciones de qué hacer en casa circulan por las redes sociales

Recomendaciones del CEIP San Juan Bautista de Zaidín
Recomendaciones del CEIP San Juan Bautista de Zaidín

Ante las recomendaciones del Gobierno de España de permanecer lo máximo posible en casa, mucha gente se pregunta qué va a hacer. Las redes sociales se están movilizando y muchos son los que publican "tips" o recomendaciones para quedarse en casa.

Quizás es el momento de retomar ese libro que tenías aparcado por falta de tiempo, empezar una nueva serie en Netflix o sacar del trastero algún juego de mesa. Otros recomiendan reconciliarse con la cocina o hacer una limpieza general y también de esos armarios que llevan años desordenados.

Ordenar, en general, es uno de los "tips" más recomendados. Y no tiene por qué ser tu casa, ordenar tu vida también puede ser un entretenimiento. Aprovechar para apuntarte en una libreta proyectos futuros y tareas pendientes; e incluso adelantar trabajos académicos.

La oleada de cancelaciones culturales desatan otras iniciativas de artistas que se ofrecen a realizar un concierto en streaming o a través de un directo de Instagram.

Otros tips pasan por qué hacer con los más pequeños de la casa. Los Titiriteros de Binéfar retransmitirán la lectura de un cuento cada día a partir del lunes 16 de marzo. También Internet ofrece miles de recetas de cocina para tus hijos, juegos de mesa, montarte tu propio karaoke, sacar del trastero algunas videoconsolas, los clásicos de Disney… Estos son los mensajes más repetidos en los diferentes foros e hilos de twitter que circulan por las redes sociales con los hagstags #MeQuedoEnCasa y #FrenaLaCurva.

Comentarios