sanidad

Quejas por la falta de plazas de enfermería en San Jorge

El hospital San Jorge bate récord de ingresados al contabilizarse 84 pacientes con covid-19
El hospital San Jorge sin oferta de plazas para los enfermeros

Interinos de enfermería se quejan porque no han salido vacantes en el proceso selectivo de la provincia de Huesca. El 12 de mayo del 2019 se examinaron a la oposición, dos años después y en la publicación del BOA para elegir destino ven con "disgusto" que no se ha ofertado ninguna plaza en San Jorge, en ningún centro de Huesca capital ni en Jaca. Solamente en Barbastro, tampoco ninguna plaza de atención primaria en todo Aragón.

Exigen lo que consideran justo, un mínimo de una oferta de 50 plazas en Huesca capital, y 10 en Hospital San Jorge/Jaca, además de incluir plazas en otros centros de la provincia, por dar un ejemplo, en Calatayud se han ofertado 49.

Sanidad en su respuesta oficial indica que "se han ofertado las plazas sobrantes que hay después de que se haya resuelto la oposición y el traslado que se resolvieron en el año 2019, donde hubo 56 plazas para el San Jorge".

Para la oposición que será convocada el próximo año 2022, está previsto ofertar 1.287 plazas de enfermero para todo Aragón donde suponen que se ofertarán plazas en Huesca capital, explican los afectados que consideran que "esto un agravio comparativo y no entendemos si la pretensión es centralizar todos los recursos posibles en Zaragoza".