huesca

Quejas por los numerosos baches de Santa Clara y Cabestany

A pesar de las diferentes campañas de asfaltado, esta zona de Huesca presenta habitualmente un mal estado

Algunos de los baches que presenta la calle Cabestany de Huesca
Algunos de los baches que presenta la calle Cabestany de Huesca


La nieve, el hielo y la lluvia de estos últimos días ha seguido deteriorando el ya de por sí mal estado del asfalto en algunos puntos de la capital oscense. Especialmente mal se encuentra desde hace años el firme de la plaza de Santa Clara y de la calle Cabestany de Huesca, lleno siempre de baches y parches, que crean peligro para los viandantes cuando cruzan la calle o incluso para los vehículos que en ocasiones no pueden esquivarlos.

Estos agujeros se ven agravados cada vez que las condiciones meteorológicas son adversas. El problema es que es una situación que se prolonga desde hace tiempo, y a pesar de los trabajos de reasfaltado que se han ido haciendo en sucesivas campañas.

Los baches son muy numerosos en Cabestany y Santa Clara
Los baches son muy numerosos en Cabestany y Santa Clara

La presidenta de la Asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo, Cristina Betrán, recordaba que es una asignatura pendiente. Protesta porque habitualmente se repara con varias paladas de tierra y una apisonadora que pasa por encima, pero tal vez habría que picarlo todo más y repararlo en condiciones, porque en cuanto llueve, a los pocos días vuelven a hacerse los agujeros, sobre todo en la plaza de Santa Clara y su entorno.