SAN LORENZO

Quien viene, repite porque "nunca habían visto nada igual"

Muchas personas que estos días se sumergían en el bullicio de San Lorenzo en Huesca no dudaban en poner en valor este periodo festivo

Gran ambiente durante las fiestas de San Lorenzo
Gran ambiente durante las fiestas de San Lorenzo

El blanco y verde es la combinación que los oscenses esperan a lo largo de todo el año. Las fiestas en honor de San Lorenzo son una Fiesta de Interés Turístico Nacional que cada año atrae a miles y miles de personas desde distintos puntos de España. Valoran el ambiente acogedor de la ciudad y de sus gentes y los actos que conjugan tradición, actividades en la calle, diversión, humor, y un casco urbano en el que se pueden diseñar rutas que recorrer cada día y donde la afluencia está más que garantizada.

BATERIA 1 BALANCE 15

No solo desde otros puntos del país, también de fuera que no quieren perderse esta cita del verano. Vean como ejemplo a una neoyorquina que decía alucinaba con estas fiestas porque "nunca había visto nada igual".

NUEVA 1 BALANCE 15

Precisamente el momento del lanzamiento del cohete anunciador resulta apoteósico para muchos visitantes por la gran cantidad de personas en la plaza de la Catedral y la posterior cabalgata. Es el punto de arranque de siete días en que las charangas por las calles, salidas de los toros, la fiesta en el exterior de los bares, la gran cantidad de escenarios festivos con música y ocio de todo tipo son tan solo algunos de los alicientes que más gustan a los amigos y amigas de estas fiestas.

El gran escenario festivo durante estas fiestas ha sido la plaza Luis López Allué cada noche con una orquesta. La concentración de gente era superior a otros puntos como la plaza de Navarra o el espacio del lugar de las peñas.

Asimismo, la oferta social y cultural ha sido muy amplia con espectáculos de todo tipo como los conciertos que ofrecía cada noche el Ayuntamiento, el festival Iberi@huesca.folk, los Titiriteros de Binéfar celebrando su 40 aniversario, y por supuesto con el gran atractivo que suponen tradiciones como la actuación de la Agrupación de Danzantes, el Saludo al Santo y la interpretación de las Completas que este año recibían la Parrilla de Oro.

Del mismo modo estas fiestas han estado muy marcadas por el fútbol puesto que el ascenso de la SD Huesca a primera división es el gran acontecimiento de este año; un hito histórico que posicionaba al club deportivo para lanzar el cohete anunciador y muchas de las canciones que sonaban en las charangas, verbenas y en la audición de la banda de Música de Huesca hacían referencia al sentimiento azulgrana.

Comentarios