Actualidad
huesca

Ramiro el Monje se convierte en la imagen de un contenedor de vidrio del Casco Antiguo

El autor de la imagen es el artista Burton, costará unos 700 euros que pagará el Área de Medio Ambiente

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, a instancias de la Asociación de Vecinos Osce Biella, ha instalado un contenedor de vidrio, en la intersección de la calle Zarandia con las Cortes, en el que se puede ver la imagen del rey Ramiro el Monje, ilustrada por el artista Burton. El objetivo, dar apariencia de un importante acceso a la zona antigua de la capital oscense.

La concejala del Casco Antiguo, Silvia Mellado, explica que “la idea surgió tras un paseo por el barrio junto a la asociación de vecinos que demandaba alguna actuación que mejorara la apariencia de este espacio. Al no poder eliminar los contenedores, se optó por minimizar el impacto visual colocando una sencilla malla metálica delante, per con el de vidrio, ya que tiene forma de campana y que se encuentra en el Casco Histórico, pensamos que sería un lienzo atractivo para plasmar una escena de la Campana de Huesca”.

El encargado de realizar esta escena del famoso cuadro de la Campana de Huesca con la figura de Ramiro el Monje ha sido el artista Burton, el coste es de unos 700 euros que asumirá el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca. Precisamente la responsable de esta área, Carmen García, junto a Silvia Mellado y la presidenta de Osce Biella, Susana Oliván, estaban presentes en la colocación del contenedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00