Actualidad
TURISMO

Rasal, un destino por descubrir

Ubicado en el valle del río Garona destaca por sus famosas chimeneas

Esta localidad que pertenece al municipio de Las Peñas de Riglos se encuentra a 39 km de Huesca capital por la ruta de Arguis. Pueblo de rutas ciclistas y moteros es un paraíso para los senderistas y amantes del patrimonio.

Radio Huesca, con su espacio pueblos y gentes ha visitado este pueblo de 20 habitantes y 12 casas abiertas que en 1900 contaba con 500 habitantes.

En la actualidad sus vecinos y alcalde trabajan con la idea se mejorar el asfalto de su carretera y luchar para que sea más conocido.

Algunos vecinos también están poniendo en marcha iniciativas como la familia Cintas que esta construyendo un albergue de 20 plazas o los apartamentos de Casa Palacio.

En el programa Hoy por Hoy participaban Juan Torralba alcalde del municipio, José Manuel López concejal de Rasal, la vecina y vecino Mari Bellostas y Diego Cintas.

La música del programa llegaba de la voz de Tritón Jiménez.

Escucha el programa desde Rasal

36:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

RASAL

Enclavado en el virgen Valle del Garona, Rasal es muy conocido por sus aguas, casas de piedra y Chimeneas. Tanto por el río Garona, como por los barrancos de Moliniello o de As Ollas (equipados para barranquismo) y por supuesto por su famosa fuente con un agua de una calidad excelente. No hay que perderse de Rasal su fuente de 1926 con cuatro cabezas de león.

Tiene un rico patrimonio cultural en su entorno, destacando su ermita románica de San Juan Bautista, la Pardina de Omiste y su ermita de la Trinidad, que también tiene un manantial. Si se visita el pueblo llama la atención sus casas de piedra con típica arquitectura tradicional del Prepirineo, con sus típicas chimeneas rematadas con espantabrujas.

Se pueden realizar varias excursiones y adentrarte en frondosos bosques de pinos y hayas, y realizar la ascensión al Refugio de Fuenfría por el sendero PR-HU-98 . También hay otros senderos PR-HU-109 hacia la Virgen de los Ríos

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00