HUESCA

Raúl es uno de los niños que ha disfrutado de las Ferias Inclusivas

Raúl y otros niños que padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista) han disfrutado de las atracciones sin ruido ni música

De izquierda a derecha, Mario y su hermano mellizo Raúl disfrutando de las Ferias Inclusivas
De izquierda a derecha, Mario y su hermano mellizo Raúl al fondo, montados en un auto de choque, disfrutando de las Ferias Inclusivas

Raúl tiene cinco años y medio y un hermano mellizo, Mario. Desde que nacieron, sus padres notaron que algo le pasaba a Raúl. Tras un largo proceso de pruebas, a los dos años le diagnosticaron TEA (Trastorno del Espectro Autista) y desde entonces, la vida de Raúl y su familia cambió. Su padre, que también se llama Raúl, dice que aún están pasando por el proceso de adaptación y queda mucho trabajo por hacer y por luchar:

RAUL 1 AUTISMO 27

Para Raúl, dice, convivir con esta patología es un reto para él y su mujer María, sobre todo por el desgaste físico que supone: 

RAUL 2 AUTISMO 27

El Trastorno del Espectro Autista impacta no solo al que lo sufre, sino también a los de su alrededor. La familia de Raúl y otras que pasan por la misma situación encuentran el apoyo de la Asociación Autismo de Huesca, quien, a través de eventos solidarios, recaudan fondos para ayudar a sus socios, como las Ferias Inclusivas.

RAÚL 3 AUTISMO 27

Esta iniciativa, de la que han disfrutado Raúl, Mario y otros niños de la asociación, se celebrará también los próximos días 3 y 22 de enero en las atracciones instaladas en la Plaza San Antonio, de 17:30 a 20:30 horas de la tarde. Allí la asociación tendrá una caseta informativa en la que venderán productos hechos por los niños de la asociación, como calendarios y dibujos.

Autismo Huesca también ofrece la posibilidad de asociarse, bien a través de su página web o rellenando una solicitud que distribuyen en la caseta informativa o en la sede de la Asociación (Calle Boltaña, 2). El objetivo es seguir promoviendo este tipo de proyectos, para conseguir una Huesca más inclusiva.

Comentarios