huesca

Reabre el pinar del Parque Miguel Servet


Pinar parque Miguel Servet
La entrada por la calle del Parque ya está abierta

Durante los últimos meses permanecía cerrada una zona del Parque Miguel Servet, la del viejo pinar debido a la situación de algunos de sus árboles que ya se han talado. Un cierre que afectaba a una de las entradas de esta zona verde de la capital oscense, concretamente la ubicada en la propia calle del Parque, ya ha vuelto a abrir.

De momento se puede observar cómo hay otras dos zonas que continúan valladas y en las que el Ayuntamiento de Huesca, a través de parques y jardines, tendrá que continuar su actuación para que pueda reabrirse, puesto que por cuestiones de seguridad están cerradas. Corresponden a un punto cercano a la entrada del Aula Verde Berta Cáceres y en la trasera del nuevo bar, donde anteriormente estaban ubicados los aseos del parque.


Zona cerrada en el parque
Zona cerrada en el parque

La actuación total se tenía que hacer sobre 19 pinos y cipreses cuyo estado ofrecía peligro, después de los últimos episodios meteorológicos, ya no están y se ha podido abrir de nuevo una de las entradas al Parque Miguel Servet con más tránsito.

Se ha desarrollado una actuación en una zona con gran densidad de ejemplares, árboles que en su día se plantaron muy juntos, lo que les ha obligado a crecer a lo alto, por la competencia que tenían de la luz, con una base muy débil, de allí que con viento o fuertes lluvias presentaran un peligro para los viandantes.

Comentarios