HUESCA

Rechaza someterse al etilómetro y agrede a los agentes de Policía Local

El conductor de un vehículo que entraba derrapando en la plaza de Santo Domingo, detenido por atentado contra agentes de la autoridad

La Policía Local detenía al conductor de un vehículo que circulaba de forma anómala en la plaza de Santo Domingo, colisionaba con una señal vertical; agredía a los agentes y presentaba síntomas de embriaguez pero se negaba a someterse a las pruebas de etilometría.

Un vehículo circulaba derrapando a gran velocidad en la plaza de Santo Domingo este miércoles por la noche y colisionaba contra la señal vertical de la parada de taxi. Su conductor no parecía preocupado porque incluso estacionaba el coche y entraba en un establecimiento hostelero. Los agentes de la Policía Local acuden al lugar y lo encuentran con “claros síntomas de embriaguez” en el interior del bar.

Los policías entran para identificarle y proceder a las pruebas reglamentarias de etilometría, a lo que este se niega de forma reiterada e increpa a los agentes.

Sobre las 22.00 horas del día reseñado se recibe una llamada telefónica de un ciudadano informando de que un vehículo ha entrado derrapando en la plaza de Santo Domingo y ha colisionado contra la señal vertical de la parada de taxi, después el conductor ha estacionado el vehículo y se ha ido del lugar. Según indica el requeriente esta persona parece encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Por ese motivo, proceden a la retirada del vehículo al Depósito municipal, cuando el conductor les insulta y les lanza patadas y puñetazos. Por ese motivo le detienen y le trasladan a dependencias policiales para realizar el correspondiente atestado por por un presunto delito de negativa a someterse a las pruebas de etilometría y de atentado contra los agentes de la autoridad. Quedando este detenido en dependencias de la Policía Nacional.

Comentarios