Actualidad
HUESCA

Rechazo total a la propuesta del PP de construir viviendas sociales en el Seminario

División entre los grupos políticos municipales por el suplemento de crédito de 113.000 euros para afrontar los costes de las fiestas de San Lorenzo

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca abordaba este jueves el "sobrecoste", según califican desde la oposición, de las fiestas de San Lorenzo con un suplemento de crédito de 113.000 euros. Asimismo, una propuesta del partido Popular daba una nueva idea de uso para el Seminario, aunque no obtenía apoyo de ningún grupo municipal.

Nuevas ideas para el conjunto arquitectónico del Seminario oscense. El PP proponía con una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Huesca de este jueves que parte de este histórico edificio se dedique a la construcción de viviendas con fines sociales.

Ningún grupo municipal la apoyaba por diversos motivos, pero el equipo de Gobierno la calificaba como una moción "carente de fondo, forma y de coherencia" y que obedece a "intereses oportunistas y partidistas", en palabras de la concejal María Rodrigo. Los populares afirman que hasta el momento "únicamente se está dejando pasar el tiempo para un edificio ya muy deteriorado y hay que tomar decisiones", según indicaba Gema Allué.

Mary Romero, de Aragón Sí Puede

ROMERO 1 PLENO 27

José Luis Cadena de Ciudadanos

CADENA 1 PLENO 27

Pilar Novales, Cambiar Huesca

NOVALES 1 PLENO 27

Gema Allué, PP

ALLUE 1 PLENO 27

María Rodrigo, PSOE

RODRIGO 1 PLENO 27

En la actualidad se están llevando a cabo catas arqueológicas en el conjunto arquitectónico que pueden ser decisivas a la hora de estudiar los posibles usos que se pueden dar a las instalaciones. El Patronato General de Estudios se reunirá el próximo 8 de octubre con el objetivo de seguir avanzando en este sentido.

Otro de los puntos que despertaba el desacuerdo de los grupos con representación municipal era un suplemento de crédito de 113.000 euros para afrontar los costes de las fiestas de San Lorenzo, que salía adelante con 14 votos a favor y 11 en contra. La oposición opina que es "un ejemplo más de que el equipo de Gobierno improvisa en la gestión" y reclaman conocer el coste total de las pasadas fiestas de San Lorenzo, ya que hasta el momento lo desconocen.

Gema Allué, PP

ALLUE 2 PLENO 27

El portavoz del PSOE, José María Romance, indicaba que este sobrecoste responde a que el concurso de la programación musical festiva se quedó desierto y tuvo que programarlo el propio consistorio, pagar el escenario y además las entradas a los conciertos eran libres. Señalan que 30.000 personas disfrutaron de los conciertos y que el coste total se mantendrá respecto a los años anteriores.

José María Romance, PSOE

ROMANCE 2 PLENO 27

La sesión plenaria daba luz verde por unanimidad a dos mociones de Ciudadanos para la adhesión al programa ‘Kids Save Lives’, otra para el nombramiento urgente de un delegado de protección de datos; y otra de Cambiar Huesca para diversas mejoras en el transporte urbano que permitan una mejor accesibilidad al hospital San Jorge.

El Pleno contaba con interesantes propuestas a la conclusión del mismo de los diferentes grupos políticos. Cambiar Huesca proponía que se forme un grupo de trabajo para abordar el fuerte olor a purín que en momentos determinados ensucia la imagen de la ciudad, como por ejemplo en el partido de la semana pasada ante la Real Sociedad. El alcalde mostraba su interés por resolver este problema.

Se aprobaban numerosos puntos por unanimidad como por ejemplo los contratos de opción de compra de dos fincas de propiedad particular con destino a la ampliación del cuartel ‘Sancho Ramírez’; la solicitud de declaración de obras de especial interés municipal de la construcción de una base de emergencias para rescates de montaña en Plhus y las mismas declaraciones para las mejoras previstas en el Colegio Pedro Pío XII y para el acondicionamiento del interior de la sede de Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00