Actualidad
san lorenzo

Recogidas más de 182 toneladas de residuos en los tres primeros días de las fiestas de San Lorenzo

El vertedero ha recibido un 5% menos de residuos que el año pasado<br>

En los tres primeros días de las fiestas de San Lorenzo los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Huesca han recogido, según el Jefe de Medioambiente del ayuntamiento, Francisco Bergua,  182.500 kilos de residuos en las vías públicas y parques de Huesca. Esto supone un 5% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se recogieron 192.600 kilos.

Como es habitual, el día 9 de agosto fue el de mayor volumen de residuos recibidos en el vertedero (70.420 kilos, frente a los 73.000 del año pasado). El día 10 se recogieron 53.960 kilos (en 2018 fueron 57.820 kilos) y el día 11 se alcanzaron los 58.120 kilos (en 2018 se recogieron en el tercer día de fiestas 61.780 kilos).

BERGUA 1 RESIDUOS 13

Además, los servicios de limpieza han utilizado 77 litros de detergentes, desodorizantes y desinfectantes.

En cuanto a la recogida selectiva de residuos durante estos días, 13.710 kilos han sido de papel y cartón, 11.720 kilos de envases de plástico, latas y bricks; 4.865 kilos de vidrio y 1.700 kilos de residuos orgánicos.

BERGUA 2 RESIDUOS 13

El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho, ha hecho un balance positivo del servicio de limpieza viaria y de parques durante estos primeros días de fiestas, que se han desarrollado sin incidencias negativas: “Se están recogiendo menos residuos que el año pasado, lo que demuestra que la gente se está concienciado de la importancia de que nuestras calles estén limpias. Además, la utilización de vasos reutilizables está dando buenos resultados porque se genera menos basura”.

El concejal también ha agradecido a todo el dispositivo su excelente trabajo en estos días.

Por su parte, Francisco Bergua cree que la principal causa del descenso de recogida de basura con respecto a las cifras del año pasado se debe a "que la ciudadanía en general nos estamos concienciando más y mejor" y gracias también a iniciativas puntuales como las que se están utilizando de vasos reutilizables.

Bergua incide en que este descenso en las cifras de este año es mayor logro de la concienciación ciudadana pero puntualiza que "si bien es cierto que las cifras se reducen, la realidad es que los que estamos a pie de campo limpiando todos los días junto al personal en la calle podemos comprobar que es tremenda la batalla campal que uno se encuentra después del acto festivo, por lo que tenemos que intentar seguir reduciendo residuos".

BERGUA 3 RESIDUOS 13

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00