Actualidad
huesca

Recta final de las expropiaciones para la construcción del vial de Plhus

El ayuntamiento pagará las expropiaciones y la Plataforma Logística la obra del vial

El Ayuntamiento de Huesca continúa manteniendo reuniones con los propietarios de los terrenos por los que discurrirá el vial que unirá Huesca con la plataforma logística Plhus. Finalmente han sido una docena de propietarios a quienes se les está solicitando una cesión anticipada del terreno, mientras se finaliza con las negociaciones. Desde el consistorio se espera que a finales de este mes haya finalizado todo el proceso expropiatorio para que se puedan llevar a cabo las obras.

El contar con la cesión del terreno supone tener vía libre para que, mientras se finaliza con todos los trámites burocráticos, se pueda comenzar con los trabajos sin dilatar más este asunto.

Será el propio Plhus quien se haga cargo de los trabajos de construcción, para los que hay ya previstos 1,2 millones de euros, que asumirá la Plataforma Logística. El ayuntamiento tiene prevista una partida para pagar las expropiaciones de 50.000 euros.

El pleno municipal del pasado mes de septiembre aprobó el proyecto, que supone la construcción de una carretera de doble dirección, con carril bici y andador para los peatones, así como iluminación y otra serie de servicios.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00