Actualidad
cultura

Recta final del SoNna con La Fura dels Baus antes de Amaral y Rozalén

La Fura actúa este jueves en el CDAN , el viernes Amaral, el sábado Rozalén y el domingo Vívere Memento en el cierre de SoNna

La recta final de la segunda edición del Festival SoNna que organiza la Diputación Provincial de Huesca, se encara con un cierre por todo lo alto. Desde La Fura dels Baus hasta Amaral para llegar el domingo a Rozalén, estas dos últimas en el marco de la Cartuja de las Fuentes en Sariñena.

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) es el escenario elegido por la organización del Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca, para acoger a la compañía catalana de teatro experimental “La Fura dels Baus”, que representará el próximo jueves a las 22.00 horas una versión actualizada y adaptada de su espectáculo “Free Bach 212”, una propuesta  que  “estará llena de sorpresas y novedades”. Entre otras, el empleo de videomaping para adaptar las proyecciones al edificio del CDAN.

Cierre SoNna

Con el espectáculo de La Fura dels Baus el jueves dará comienzo la última semana del SoNna Huesca, que tendrá en la Cartuja Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena su escenario principal, pues albergará los dos únicos conciertos de pago, de un total de 35, de la segunda edición del festival; los que ofrecerán el dúo Amaral el viernes y la cantante y compositora Rozalén el sábado, que ya tienen vendido su aforo ampliado de 1.200 espectadores. Por su parte, la actuación que clausura la cita en Chalamera el próximo domingo, a cargo del trío Vívere Memento .

A falta de un balance final que tendrá que hacerse a partir del próximo domingo, la diputada de Cultura, Maribel de Pablo, mostraba la satisfacción de la institución porque tras una treintena de espectáculos en dos meses de programación “ya podemos decir que ha salido todo a pedir de boca y esperamos que la semana final ponga el broche de oro que esta cita merece”.

Para De Pablo, “en el SoNna Huesca hay un esfuerzo muy importante de los técnicos, de los alcaldes y el personal de los ayuntamientos, y de todo el equipo que lo lleva adelante, que es encomiable”. La diputada subrayaba que los objetivos del festival, “como son activar el sector cultural aragonés y el turismo en la provincia, además de poner en valor el territorio y los pueblos altoaragoneses, se han cumplido a la perfección. Hay muchas localidades y alcaldes que ya se interesan por el calendario del año próximo y nos ofrecen sus lugares más emblemáticos y esto es una prueba inequívoca de que la cita ha calado hondo en el territorio”.

Por último, la diputada de Cultura hacía hincapié en que la Diputación Provincial de Huesca ha sabido hacer de la necesidad virtud “porque hay que tener en cuenta que en estas circunstancias de pandemia estábamos obligados a ofrecer formatos pequeños, al aire libre y con el cumplimiento más estricto de la normativa anti-Covid. Todo ello, con las cortapisas que supone, se ha acabado convirtiendo en la principal virtud del festival. Si la primera edición del SoNna Huesca no se hubiera ideado para el verano de 2020 nos lo hubiéramos tenido que inventar más tarde o más temprano”, resumía Maribel De Pablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00