Actualidad
ARTE

Recta final para la ‘historia colonial’ en el CDAN

En octubre nueva exposición colectiva con temática de género

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca entra en la recta final de la exposición sobre la historia colonial que se clausurará el próximo 7 de octubre. Distribuidas por las diferentes salas del centro, se ha querido dedicar esta temporada expositiva a la relación entre el paisaje, la historia y el colonialismo y, para ello, se ha contado con la presencia del artista marroquí Mounir Fatmi que trabajó en su muestra “El día del despertar”. El CDAN prepara su próxima exposición que estará dedicada a la temática de género.

Además de Fatmi la actual temporada expositiva del centro oscense se ha completado con trabajos del colombiano Carlos Motta, del filipino Lav Díaz, del colectivo español Declinación Magnética y de la extinta productora Hermic Films.

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca ha querido dedicar su temporada estival a la relación entre el paisaje, la historia y el colonialismo. A partir de estos conceptos, los cinco proyectos expositivos del centro oscense se han planteado como un espacio de reflexión sobre las prácticas culturales del imaginario colonial hispano. La muestra está abierta hasta el domingo 7 de octubre.

Mientras tanto ya se está trabajando en la nueva temporada que se abrirá el 18 de octubre con una exposición colectiva con temática de género con artistas como Ana Mendieta, Rebecca Hiorn y la oscense Mapy Rivera.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00