Actualidad
sociedad

Recuerdo a la figura de Ramón Acín en el aniversario de su fusilamiento

El escritor Víctor Juan acude cada 6 de agosto para "rezar mis oraciones laicas"

El 6 de agosto de 1936 murió asesinado, fusilado en las tapias del cementerio de Huesca Ramón Acín, días después su mujer Concha Monrás corrió la misma suerte. Cada vez que se cumple el aniversario, el escritor y pedagogo Víctor Juan acude a las pajaritas del parque Miguel Servet, para recordar la figura de Acín, este año lo ha hecho de manera especial regalando y firmando su obra "Ramón Acín. En cualquiera de nosotros un pedazo tuyo".

Varias personas acudían al llamamiento que el propio Víctor Juan realizaba a través de las redes sociales para mantener un encuentro con algunas personas que querían tener un ejemplar de su obra, ya que como dice “los libros son para quienes quieren tenerlos”.

Allí podía charlar un rato con ellos sobre la polifacética figura de Ramón Acín, aunque al autor le interesa y reivindica siempre su faceta como profesor durante más de 20 años, aunque también fuera conocido como escultor, pintor, periodista y por sus militancias.

Una figura esencial de la Huesca del pasado siglo XX, un hombre que como principal objetivo tenía la transformación de la sociedad y la lucha por un mundo más justo, siempre con un compromiso con los más humildes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00