huesca 

Huesca capital y el Bajo Cinca vuelven a la nueva normalidad este viernes

El resto de zonas de Aragón que estaban en la fase 2, la comarca central, Zaragoza capital y Bajo Aragón – Caspe, también recuperan pasan de fase

Las mascarillas de tipo quirúrgicas son las que más problemas están generando en la piel
La ciudad de Huesca vuelve a la "nueva normalidad" 

El Departamento de Sanidad emitirá este viernes una orden por la que todo el territorio de la comunidad se integra en la nueva normalidad. De este modo, Huesca capital y el Bajo Cinca junto el con el resto de territorios de Aragón que estaban afectados dejan la fase 2 y se regirán ahora, al igual que el resto de la comunidad, por lo establecido en la orden de medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID19 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Así lo anunciaba la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, durante la sesión plenaria de esta mañana en las Cortes de Aragón. En ella aprovechaba para lanzar un mensaje a la responsabilidad y añadía que "no debemos bajar la guardia (...) porque además ahora comienza el curso y sabemos que va a ser difícil", comentaba la titular de Sanidad.

REPOLLÉS 1 NORMALIDAD 03 (EXPLICAR LA VUELTA A LA NORMALIDAD)

REPOLLÉS 2 NORMALIDAD 03 (MENSAJE RESPONSABILIDAD)

El descenso de la incidencia de COVID-19 así como el fin del periodo estival, permiten tomar esta decisión, que se publicará mañana en el Boletín Oficial de Aragón. Así, en el conjunto de la comunidad aragonesa se ha pasado de una incidencia de 301,30 casos por 100.000 habitantes en la semana 31 a los 126 de la semana 35. En lo que se refiere a Zaragoza y la comarca central, se ha pasado de los 389 casos por 100.000 habitantes de la semana 31, pico de esta segunda oleada, a los 130 de la semana 35.

Quedará vigente para toda la comunidad los aforos del 75% en comercios, parques comerciales, zonas comunes de hoteles, equipamientos culturales e instalaciones para competiciones deportivas y hostelería en general. En cuanto a este último sector, se garantizará la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio de barra, así como una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas. Las terrazas de los establecimientos de hostelería podrán tener un aforo del 100%.

Permanecerán cerrados los locales de ocio nocturno como discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo.

Comentarios