Actualidad
huesca

Refuerzo de la limpieza de la ciudad durante las fiestas

Se van a instalar casi 200 contenedores más, habrá 150 efectivos en limpieza viaria, jardines y residuos

El Ayuntamiento de Huesca, a través del Área de Medio Ambiente, refuerza la recogida de residuos durante las fiestas de San Lorenzo. A los 1.700 contenedores que hay repartidos por la ciudad habitualmente, se suman estos días otros 198 en los lugares de mayor afluencia donde se concentran los espacios festivos.

Además, como novedad este año se habilitarán 12 puntos más de recogida selectiva con 3 contenedores-papelera cada uno (resto, papel-cartón y envases) en diversos puntos de la ciudad, como Coso Bajo, Coso Alto, Porches de Galicia y plazas López Allué, Navarra, Concepción Arenal y San Antonio. En total, serán 36 contenedores-papelera de 120 litros de capacidad que se dispondrán en torno a las farolas ubicadas en estos lugares muy concurridos durante las fiestas.

También se refuerzan los horarios y frecuencias de recogida para que los residuos no se acumulen y ocasionen las menores molestias posibles. Y se programa una ruta especial y se amplían los horarios del servicio de recogida especial puerta a puerta en los establecimientos comerciales y hosteleros.

150 efectivos en limpieza viaria, jardines y residuos

El personal de recogida de residuos urbanos estará compuesto por 19 personas, que junto al dedicado a la limpieza viaria (88) y parques y jardines (43) sumarán 150 personas.

La Unidad de Parques y Jardines se encargará de la limpieza diaria de todas las zonas verdes, retirada de restos y traslado al vertedero (unas 20-25 toneladas según el volumen de años anteriores), la revisión y reparación de posibles daños, el riego manual de las zonas verdes (ya que los sistemas de riego se cierran durante las fiestas para evitar daños) y el control de las fuentes y estanques. El material asignado a este operativo es dos camiones basculantes, un camión cuba, seis furgonetas y pequeña maquinaria y herramientas de jardinería y limpieza.

En cuanto a la limpieza viaria, se refuerzan las zonas con mayor afluencia de público y además de los trabajadores y maquinaria habitual, se cuenta con 20 operarios de refuerzo, 2 equipos de dos barredoras con conductor y operario, 2 máquinas lavaceras con conductor y un camión recolector con conductor.

Asimismo se instalarán 45 aseos portátiles en la vía pública de tres tipos: aseo químico (27), cabina individual (4) y módulos colectivos con 4 wc y 2 lavabos (14) en diferentes puntos de la ciudad donde se concentra la actividad festiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00