economía

Regresan 70 de los 250 jóvenes aragoneses inscritos al Plan de Retorno del Talento Joven

CEEI Aragón firmaba un acuerdo de adherencia con el Instituto Aragonés de la Juventud para asesorar y prestar ayuda económica a los inscritos al plan

Firma del acuerdo entre el CEEI y el Instituto Aragonés de la Juventud
Firma del acuerdo entre el CEEI y el Instituto Aragonés de la Juventud

CEEI Aragón firmaba este miércoles un acuerdo de adherencia con el Instituto Aragonés de la Juventud para asesorar, acompañar y prestar ayuda económica a los jóvenes aragoneses que se inscriban al Plan de Retorno del Talento Joven.

Celia García, gerente del CEEI Aragón
GARCÍA 1 CEEI 19 Desde el 0.18 al 0.44 “Para CEEI… sus proyectos empresariales”

Al plan ya se han acogido más de 250 jóvenes, de los que 70 ya han regresado a la comunidad aragonesa con la idea de emprender un proyecto personal.

Adrián Gimeno, gerente del Instituto Aragonés de la Juventud
GIMENO 1 CEEI 18 Desde el 2.48 al 3.27 “Es para… etc,etc”

Desde el IAJ, su gerente, Adrián Gimeno, apuntaba que "hemos fijado 2020 como el año para potenciar el emprendimiento, por eso estamos buscando socios estratégicos como CEEI", y añadía los usuarios que forman parte del plan "reciben un apoyo emocional, de movilidad y fiscal (...). La idea es asesorar y acompañar para que no sientan solos".

Así mismo, CEEI Aragón en Huesca acogía una jornada informativa para conocer cómo funciona el Plan de Retorno del Talento Joven. Han participado una treintena de empresas altoaragonesas y a la que también han asistido el director gerente del INAEM, Raúl Camarón, y representantes de Cámara de Huesca y de CEOS-CEPYME Huesca.

Jornada informativa para conocer el Plan de Retorno del Talento Joven
Jornada informativa para conocer el Plan de Retorno del Talento Joven

Se pueden inscribir las personas jóvenes, menores de 36 años, que hayan residido en España de forma ininterrumpida por un período mínimo de quince meses, dentro de los últimos diez años anteriores al 1 de enero de 2019; y que en la actualidad residan o trabajen fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón reuniendo alguno de los siguientes requisitos: haber nacido o haber estado empadronadas, antes de su salida al extranjero, en alguna localidad de la comunidad de Aragón; o haber obtenido su titulación oficial en algún centro de formación de Aragón.

Recibirán asesoramiento en el diseño de su proyecto empresarial, ayuda para la elaboración de su Plan de Negocio o participar en jornadas formativas y eventos complementarios. Por otra parte, a aquellos retornados que deseen trabajar por cuenta ajena se les facilitará la conexión con las empresas que estén instaladas en las sedes de esta entidad pública o que lo hayan estado anteriormente.

Comentarios