Actualidad

'Relatos de vida' un libro de personas

Un acto online al que se podrá asistir de forma abierta a través del canal de YouTube de ASAPME para personas  que padecen esquizofrenia

Este jueves día 25 de junio a las 18:30 tendrá lugar la presentación del libro 'Relatos de vida' para personas que tienen esquizofrenia y quieren recuperar su tiempo. Un acto online al que se podrá asistir de forma abierta a través del canal de YouTube de ASAPME y que contará con la intervención de varios de los autores.

Antonio Lucena, María Jesús García, Ramón Peñalba, Pedro Catalán y Antonio Postigo, leerán fragmentos de sus relatos en los que se detallan las emociones, sueños y anhelos de los pacientes de esquizofrenia. El acto estará moderado por la médico y gerente de ASAPME, Ana López Trenco, y en el acto participarán Alejandro González López, director de relaciones institucionales de Janssen, Miquel Roca Bennasar, catedrático de psiquiatría y Miguel Martínez Roig, médico psiquiatra.

Al finalizar el tiempo de las intervenciones se abrirá un turno de participación del público en el que podrán realizar las preguntas que deseen vía chat del canal  o del WhatsApp en el número 616 69 69 93. y  a través del enlace  https://www.youtube.com/channel/UCV6TF6qNNS9IGw9zCZKarOQ

El libro "Relatos de vida" es fruto del trabajo colaborativo del Grupo de Recuperación Funcional del Proyecto VIVE, impulsado por Janssen, formado por profesionales sanitarios en Psiquiatría y por representantes de las asociaciones de pacientes ASAPME y FEAFES Empleo.

El proceso de recuperación funcional de las personas que viven con esquizofrenia es complejo y lleva su tiempo. No hay una única meta, el camino está lleno de etapas. Se trata de cubrir cada etapa y afrontar la siguiente como un reto esperanzador, tomando decisiones vitales y poniendo a prueba nuestras habilidades y destrezas.

Éste no es solo un libro de relatos, es un libro de personas. Personas que tienen esquizofrenia y quieren recuperar su tiempo. Por eso - explican desde ASAPME- "el tiempo es tan importante a la hora de concebir este libro: porque en todos los casos se trata de vivir, pero nos sentimos mejor cuando lo hacemos plenamente. Sin dejar atrás ningún sueño".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00