huesca

Renovación del pavimento en Pedro IV

Este lunes comienzan los trabajos que se prolongarán durante tres meses con un coste de más de 33.000 euros

Calle Pedro IV
Calle Pedro IV

El Ayuntamiento de Huesca iniciará este lunes las obras de sustitución del pavimento para mejorar las condiciones de la calzada en la calle Pedro IV. La actuación, cuya duración se estima en aproximadamente tres meses, se va a desarrollar en el tramo comprendido entre la calle Santiago y la costanilla Sellán.

Las obras las realiza la empresa Hormigones Grañén con un presupuesto de 33.425 euros y consisten en la sustitución de los pavimentos en las zonas de rodadura, donde se ha producido el hundimiento de los adoquines.

Durante la ejecución de los trabajos se producirán restricciones al  tráfico de vehículos con itinerarios alternativos, según indicaciones de la Policía Local.

De este modo, se cortará el tráfico en el tramo en el que se desarrollan los trabajos y solo se permitirá el acceso a garajes. Desde la calle Santiago no se podrá acceder a Pedro IV, por lo que los vehículos deberán girar en sentido contrario hacia la plaza Lizana y tomar la calle Sancho Abarca. Asimismo, las obras obligarán a trasladar los contenedores de residuos desde el número 15 de la calle Pedro IV a la calle Santiago número 1.

Con esta actuación se complementa la mejora acometida en este entorno del casco histórico, donde el pasado mes de abril terminó la reforma de la plaza Lizana, en la que el Ayuntamiento invirtió casi 430.000 euros.

Comentarios