Respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la pandemia
La provincia de Huesca se ha sumado al comienzo de los diez días de luto en diferentes minutos de silencio repartidos por el territorio

A las puertas de la subdelegación del Gobierno en Huesca se reunían autoridades de diferentes instituciones en la provincia para guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos durante la pandemia.
Primer acto público de la nueva subdelegada del gobierno en Huesca, Silvia Salazar, que mostraba el dolor de toda la administración por las muertes que se han producido por la covid-19 durante este periodo, casi un centenar en la provincia de Huesca.
En la misma línea se mostraban el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia, y el alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, también presentes en este minuto de silencio, acompañando a la ciudadanía en el inicio de estos 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno.
Minuto de silencio en los ayuntamientos
Desde el Ayuntamiento de Huesca, pasando por el resto de casas consistoriales de la provincia altoaragonesa, todos se unían en este día a mostrar este respeto por las víctimas en un momento complicado, en el que varios puntos del medio rural se han visto afectados, siendo la población más envejecida la que ha sufrido en mayor medida.
Aragón también cumple con los 10 días de luto
Aragón se ha unido a la declaración de luto oficial durante diez días en todo el territorio español, que ha comenzado este miércoles y ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia Covid-19.
El Presidente de Aragón, acompañado por los miembros del Consejo de Gobierno, ha leído un comunicado trasladando el sentir solidario de todos los hombres y mujeres de Aragón, expresando su "pésame, su compañía, su afecto y su respeto hacia todas las familias que han sufrido la irreparable pérdida de sus seres queridos".