Actualidad
OPINIÓN

Respuesta de la presidencia saliente de la Casa de Andalucía

1.- “Las elecciones se convocan por el secretario por orden del presidente.” Y en esta ocasión, debido a la ausencia justificada del secretario, generada por la enfermedad de un familiar, el presidente optó por no delegar esta acción, y en vez de dar orden al secretario para convocar las elecciones, hacerlo personalmente.

Para ello, aprovechó uno de los comunicados periódicos en los que la junta informa de los aspectos relevantes de la Casa de Andalucía, a todos sus socios. Se informó de la convocatoria de las elecciones, y junto a ello, de la intención del actual presidente a presentarse a las citadas elecciones. Sin ningún ánimo de que dicha información fuese entendida como “propaganda electoral”, sino como información que se consideró que podía ser de interés para los socios.

2.- En el tablón de anuncios donde se encuentran los comunicados se puede comprobar la firma de la vicesecretaria por sustitución del secretario, por el motivo justificado indicado en el punto anterior.

3.- En el tablón de anuncios se encuentra un documento describiendo una situación anómala que se considera de especial interés para los socios de la Casa de Andalucía. Cada persona tiene la libertad de interpretar la información del comunicado como mejor considere.

4.- Desde la presidencia no se dieron instrucciones para el cambio de cerradura que se cita en el comunicado. El cambio de cerradura se produjo para el cumplimiento de la normativa actual de protección de datos personales, durante el periodo electoral, y para asegurar la confidencialidad de los documentos sensibles que allí se encuentran. La persona que ostenta la responsabilidad por su vocalía fue quien tomó esta acertada decisión.

5.- La presidencia saliente ve pertinente recordar a todos los socios, y al resto de partes interesadas de la Casa de Andalucía en Huesca, que hace ya tres años debió asumir la presidencia de forma casi “obligada”, por no existir ninguna persona interesada en aquel momento, con la situación en la que se encontraba la Casa de Andalucía.

Cabe recordar que hace tan solo tres años el estado de la Casa de Andalucía era muy diferente al actual. Estaba muy deteriorada, y la situación del bar era ruinosa, acumulando importantes deudas económicas.

Actualmente, gracias a todos los socios y socias de la Casa de Andalucía, el bar goza de mejor “salud”, cuenta con un profesional excelente a su servicio y todas las averías han sido reparadas gracias a la confianza depositada por diversas empresas oscenses a las que se quiere agradecer y reconocer su buen hacer en estas líneas: BASE, CARINSERTA y ELECTRICIDAD SIERRA, entre otras.

Entre otras acciones, cambiaron las tuberías de agua (debido a su estado la factura multiplicaba por cuatro a la actual), se reparó y actualizó el sistema eléctrico, se reparó el mobiliario, se ejecutaron otras acciones menores, etc.

Más información

Tras ejecutar el Plan Económico serio y profesional que había establecido la junta, en tres años se ha conseguido tener una situación económica saneada y gozar de la Casa de Andalucía en un mejor estado, de lo cual, todos los socios disfrutamos en la actualidad. Lógicamente, el esfuerzo de todas las personas que han formado la junta directiva en estos tres ejercicios ha sido titánico, desinteresado y movido únicamente por AMOR sincero a la Casa de Andalucía en Huesca.

Content not defined

La única motivación de volver a presentarnos en estas nuevas elecciones, las cuales deseamos de corazón que se celebren con buena sintonía y en comunión, es poder terminar los objetivos que nos marcamos cuando hace tan solo tres años debimos de asumir la dirección y la gestión de forma casi “obligada”, que consisten en lograr que la Casa de Andalucía nos sobreviva a todos los socios actuales como Bien Público sin ningún ánimo de lucro de ningún particular, esto es, sin que ninguna persona pueda llegar a aprovecharse de la Casa de Andalucía para montar en ella o gracias a ella un negocio particular, lo cual iría en contra de su naturaleza la cual es ser un Bien Público de sus socios.

Juan Carrero Jiménez (actual pste)

DNIO:25 901 044P

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00