Actualidad
SAN LORENZO 2019

Retirada una de las denuncias de 'delito sexual' porque la investigación concluye que "no se corresponde"

La investigación de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional determina que los hechos no se corresponden con lo expuesto por la denunciante

Se ha retirado la denuncia interpuesta el 11 de agosto por hechos constitutivos de delito contra la libertad sexual que, según lo expuesto de dicha denuncia, habían ocurrido a primera hora de la mañana del pasado domingo en el interior de un bar de la zona del Tubo. La investigación de la  Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional concluye que los hechos no se corresponden con lo expuesto por la denunciante, y que no constituyen delito ni infracción alguna. 

Por ese motivo, se ha retirado la denuncia que se interpuso horas después de los hechos en cuestión. La Policía Nacional ha remitido las actuaciones comprendidas en la investigación y los resultados de la misma a la autoridad judicial. 

Cabe recordar que en la misma jornada se interpuso una segunda denuncia por el mismo delito, que todavía está por resolver. En ese caso hubo un detenido de 34 años acusado de un presunto delito de abusos que posteriormente quedó en libertad con cargos. Ambas denuncias provocaron una gran preocupación en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca que mantiene una reunión diaria con representantes del fuerzas de seguridad y del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) para analizar el desarrollo de las fiestas desde el punto de vista de la seguridad. Decidieron convocar una concentración el lunes 12 de agosto en repulsa de los hechos bajo el lema ‘No es no’ se guardaba un minuto de silencio.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00