huesca

Retraso en el proyecto del Seminario por la pandemia

La ciudad continúa pendiente de poder comenzar a trabajar tras el parón de la administración debido a la crisis sanitaria

Seminario de Huesca
La crisis sanitaria ha provocado el parón de un proyecto importante para la ciudad y el campus

El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza ha hecho referencia también a la situación del proyecto del seminario, se ha retrasado por la suspensión de los procesos administrativos durante la pandemia, aunque está prevista de forma inminente la firma con el Ayuntamiento de Huesca para repartir el espacio.

Cabe recordar que la Universidad de Zaragoza se quedará finalmente con unos 2.500 metros cuadrados con el objetivo de poder instalar allí una sala de estudio y una biblioteca dedicada a la investigación, sin olvidar las dependencias del vicerrectorado para dar más espacio a la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte.

Para hablar de financiación habrá que esperar a nuevas reuniones para continuar avanzando en este proyecto que al igual que muchos otros se ha visto afectado por la crisis sanitaria. En su día se hablaba de una intervención con un coste superior a los 3,3 millones de euros, según quedaba recogido en el anteproyecto que incluía trabajos de rehabilitación y equipamiento.