sanidad

Reumasalud, un espacio fuera de la consulta para que los reumatólogos informen y "pasen consulta"

Pretenden poder hacer el diagnóstico precoz de enfermedades reumáticas

Imagen del Palacio de Villahermosa
El Espacio Ibercaja Huesca acogerá estas dos jornadas


La Fundación Española de Reumatología, en colaboración con la Asociación Artritis Oscense (ARO) y la Coordinadora Nacional de Artritis, ha organizado para este viernes y sábado Reumasalud 2019. Un espacio en el que médicos reumatólogos informarán y responderán las cuestiones de todos los interesados en relación con las enfermedades reumáticas, que afectan a cerca de 1 de cada 4 adultos en España, lo que supone más de 300.000 personas en Aragón. Será en el Centro Ibercaja Huesca, en el Palacio Villahermosa.

Las personas que visiten este espacio no solo recibirán información y recomendaciones, sino que el equipo de reumatólogos atenderá sus dudas y, en caso, necesario, podrá hacer “in situ” determinadas pruebas diagnósticas, como densiometrías y ecografías. Artrosis, artritis, espondiloartritis, gota, lupus y osteoporosis son algunas de las enfermedades reumáticas más conocidas, pero existen más de 200 patologías diferentes dentro de esta especialidad. Su detección precoz es fundamental para, con el tratamiento adecuado, mejorar las condiciones de vida de los pacientes.

Reumasalud estará abierto este viernes, 22, de 4 a 8 de la tarde, y el sábado 23 de marzo, de 12 de la mañana a 8 de la tarde. Con esta iniciativa, sus organizadores quieren visibilizar las enfermedades reumáticas, y concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz y el seguimiento del Servicio de Reumatología para conseguir un mejor abordaje de las mismas.

Comentarios