Actualidad
huesca

Reunión del Patronato del CDAN como “punto de inflexión”

La situación del Centro de Arte y Naturaleza no es la mejor según denunciaba recientemente su director

El Patronato del CDAN, Centro de Arte y Naturaleza, tendrá lugar este miércoles en una coyuntura en la que se han pedido, por parte de su director Juan Guardiola, más fondos para poder seguir desarrollando actividad expositiva. Algunas formaciones políticas hablaban de la reunión como un “punto de inflexión” debido a la situación en la que se encuentra el centro.

Y es que si no llega una inyección económica el museo no tendrá más actividad a partir del mes de junio, según denunciaba el propio director del CDAN en la presentación de las últimas actividades.

También el Ayuntamiento de Huesca, en el último pleno municipal, hacía referencia a la situación del centro e incluso llevaba por unanimidad una propuesta en la que solicitaba a la Fundación Beulas la realización de un plan estratégico para el desarrollo e impulso del CDAN.

Esto es lo que decían Gerardo Oliván y Teresa Sas, portavoces de PP y PSOE

OLIVÁN 1 CDAN 24

SAS 1 CDAN 24

Cabe recordar que la Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón (Procura) pedía ayuda a través de las redes sociales para que las instituciones de las que depende el CDAN “se involucren en devolver al centro el lugar que se merece dentro del panorama artístico contemporáneo”. Por este motivo creaban en la plataforma “change.org” una petición de firmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00