hoya de huesca 

Reunión para coordinar las acciones en torno a la violencia de género 

wer
Momento de la charla 

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha acogido una jornada para la prevención de la Violencia de Género y atención a las víctimas en Aragón establecido en la Comarca de la Hoya. 

Desde 2008, el Protocolo de Coordinación Interinstitucional para la Prevención de la Violencia de Género y atención a las víctimas en Aragón estableció los criterios de colaboración y coordinación entre las Administraciones implicadas en la actuación en actos de violencia de género y en la asistencia a las víctimas (Sistema Sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Sistema Judicial, Delegación de Gobierno, Sistema Educativo, Servicios Sociales,…).

A partir de entonces, el IAM impulsó en las distintas comarcas la elaboración de Procedimientos de Coordinación Comarcal con el objetivo de adecuar estas acciones de coordinación a la realidad de cada territorio. En la actualidad, todas las comarcas aragonesas cuentan con su propio procedimiento de coordinación comarcal.

Una vez aprobados los procedimientos, las comisiones de seguimiento constituyen el órgano permanente encargado del seguimiento en su implantación y la coordinación de casos. Son funciones de estas comisiones realizar el seguimiento del desarrollo del procedimiento y llevar a cabo los cambios oportunos; presentar y analizar casos de violencia de género para compartir intervenciones y planificar actuaciones coordinadas; y diseñar proyectos dirigidos a la prevención, formación y sensibilización de la población en general y de los profesionales implicados, entre otras.

Comentarios