Actualidad
san lorenzo 2019

"Reutiliza tu vaso" en la Plaza de los Fueros

Se utilizarán vasos reutilizables por los que se pagará un euro de fianza que se podrá recuperar

Un año más, los bares de ocio nocturno ubicados en la Plaza de los Fueros preparan la semana de San Lorenzo como uno de los puntos de ocio más importantes de la ciudad. Este año los empresarios de esta zona de la ciudad ponen en marcha la iniciativa “Reutiliza Tu Vaso”. En Fiestas, Cuida Tu Ciudad. La acción se presentará este martes a las 11 horas.

Como novedad se pone en marcha el sistema de vasos reutilizable, como medida para reducir la cantidad de residuo plástico durante la semana de fiestas. Los impulsores de esta medida son los propios bares de la plaza, (Casa Juan , EL Palmar, La Estrella, La Habana, La Parra, el Particular y Tararí ) que para ello dispondrán de 90.000 vasos personalizados de copa y 20.000 de litro fabricados en un material reutilizable, lavable, esterilizable y reciclable. En esta acción colabora el Ayuntamiento de Huesca y EKOMON, empresa especializada en estos materiales.

Al servir la primera consumición, se cobrará un euro por vaso reutilizable en concepto de fianza. El vaso se cambia cada vez que se consume y el importe de la fianza será reembolsado en los puntos habilitados para ello.

Paralelamente, en colaboración con varias organizaciones medioambientales, se podrá devolver el vaso sin recuperar el euro, el cual irá destinado a llevar acciones de repoblación de flora y fauna del Pirineo Aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00