Actualidad

Riegos espera utilizar el Embalse de Almudévar en 2022

César Trillo recuerda que la obra sigue pendiente de dos recursos

El presidente de Riegos del Altaoragón espera que en 2022 el embalse de Almudévar entre en servicio para poder mejorar el sistema, pero recuerda que la obra sigue pendiente de dos recursos, el que presentó en su día Ecologistas en Acción y el del propio Ayuntamiento de Almudévar.

Aun así, quiere seguir siendo optimista a pesar de que el embalse entrará en funcionamiento sin contar con la obra complementaria de la presa de Biscarrués.

También Trillo dice estar atento a los presupuestos del nuevo gobierno, ya que en 2019 habrá que destinar partidas importantes para seguir con la construcción del embalse.

El presidente de Riegos también recordaba la necesidad que tienen los riegos de de Monegros de que el embalse sea una realidad cuanto antes, aunque no es partidario, con la actual dotación hídrica, de que se amplíe el número de hectáreas regables.

También destacaba que, una vez que Almudévar entre en servicio será el momento de atender la necesidad que tiene la Comarca de la Hoya de regar también sus campos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00