Actualidad
elecciones 

Rivera propone Sara Giménez para presidir el Congreso

Albert Rivera ha propuesto a la oscense Sara Giménez como candidata a presidir el Congreso de los Diputados. La diputada de Ciudadanos ha sido una de las grandes incorporaciones de Ciudadanos para esta legislatura. Giménez tendrá como posibles rivales políticos a Maritxell Batet y Ana Pastor.

En este sentido la actual ministra de Política Territorial parte con cierta ventaja, según informa 20 minutos, parte con ventaja al contar además con el apoyo de Unidas Podemos.

Ante esos dos nombres, Albert Rivera apuesta por su propia baza. Los 350 diputados, ha señalado el líder naranja, tendrán que elegir entre Meritxell Batet, la propuesta de Pedro Sánchez, que, según Rivera, apoya el referéndum en Cataluña, y Sara Giménez, que defiende la igualdad de todos los españoles. A partir de este lunes se entra en una semana clave para la legislatura.

El martes se constituyen las Cortes, con la presencia además de los políticos presos del procés que resultaron diputados o senadores electos en las elecciones generales, y que podrán acudir a la sesión tras la resolución judicial. Falta por ver hasta qué punto podrán ejercer su papel en las siguientes sesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00